Aceite de coco Saloos Bio Coconut oil para piel seca y deshidratada

¡Buenas tardes! Después de casi un mes, por aquí estoy de nuevo... Si me seguís en Instagram, sabréis que no estoy pasando muy buena época, pero bueno, parece que voy viendo un poco la luz al final del túnel... Ya sabréis que yo tengo la piel seca, deshidratada, la del cuerpo la tengo atópica y bueno, llevo unos meses experimentando con varios tipos de aceites naturales y bueno, hoy os voy a mostrar la que estoy usando últimamente que es Saloos, y bueno, si os parece, vamos a ver el aceite en cuestión.


Bueno, en primer lugar os quería hablar de las propiedades y diferentes usos del aceite de coco. La principal virtud de este aceite es la hidratación. Es un potente hidratante que puede usarse en diferentes partes del cuerpo. Es ideal para pieles secas y deshidratadas como la mía. Además, también la fortalece. 

Puede usarse en el pelo, ayuda a hidratar los cabellos secos y las puntas castigadas, así que hacerse mascarillas nocturnas, aplicando el aceite y dejándolo actuar toda la noche, es muy beneficioso para nuestro pelo.

Yo tengo el pelo muy graso y también lo tengo sano porque no me da miedo cortarlo, así que este no es mi caso.

También he encontrado que puede ser un producto muy beneficioso para minimizar las estrías. No tengo estrías, así que tampoco es mi caso.

Otra de las propiedades que últimamente están circulando por ahí es que es beneficioso cocinar con este aceite. Personalmente yo no lo sigo porque este aceite no es nada bueno para el colesterol. Básicamente engorda y bueno, prefiero cocinar con aceite de oliva.

Como habéis visto en el título, yo la uso básicamente como hidratante de la piel. Como os he comentado en infinidad de ocasiones, tengo la piel siempre fatal. Con el aceite de argán es verdad que me iba muy bien, no tengo quejas para nada, pero quería probar con el de coco porque había oído hablar muy bien de él.

Aunque es un aceite, si la temperatura ambiente no es muy calurosa, el aceite se convierte en sólido. En cambio, si hace mucho calor se vuelve liquido.


Ése es el aspecto que tiene a temperatura ambiente. En la siguiente foto se puede ver cómo al contacto con la piel se derrite fácilmente.



Yo lo uso por las noches. Me limpio bien la cara y después del agua micelar es cuando lo aplico. Deja la piel muy suave e hidratada. Para antes del maquillaje, a mí, por lo menos me va genial. Yo tengo problemas de descamación en la zona T, todas las bases de maquillaje se me cuartean y me sacan pieles, así que necesito usar aceites como prebases o primers. 

Como os comentaba, al ser un aceite áltamente hidratante, ¡no necesito ponerlo a diario! Sí, lo que os cuento, sólo necesito usar este aceite día a día, si no que me basta con hacerlo un día sí y otro no. A veces me salto este paso si me voy a maquillar, pero no es lo normal, me lo aplico por lo general por las noches, como os iba diciendo en noches alternas, y mi piel está muy agradecida, os lo aseguro.

Al principio puede parecer que deja una sensación un poco pesada, pero en seguida se absorbe y esa sensación desaparece. Incluso lo uso para las cejar, porque tiendo a tener dermatitis en esa zona y bueno, me ayuda un poco. 

Otro de los usos que yo le doy es para hidratar los labios. Un invento que he hecho es mezclarlo con azúcar y utilizarlo como exfoliante, va muy bien para eso. 

Saloos Bio Coconut Oil tiene un tamaño de 125ml y cuesta 6,90€, así que de precio está más que genial.

Y nada, esos son los usos que yo le doy a este aceite. Me está yendo muy bien y creo que de momento no voy a cambiarlo por otro. Otros aceites que estoy probando de la marca son el Vegetable Oil Bio, aceite extra bio de rosa mosqueta, que me lo recomendó mi dermatólogo para tratar las cicatrices de la reducción de pechos y también por recomendación de una amiga estoy usando Saloos Vegetable Oil, aceite de ricino en pestañas y cejas, porque me dijo que iba muy bien para regenerarlas.

Por último, me gustaría recordaros que en Fapex by Notino tienen las mejores ofertas en perfumes, así como una amplia variedad de marcas de cosmética y maquillaje. Se puede comprar de forma fácil y rápida y pagar cómodamente con tarjeta o paypal.


Y hasta aquí llega esta entrada de hoy, espero que os guste mucho y que me comentéis si usáis este aceite y para qué. ¡Muchísimas gracias!



Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.