Nivea Men como prebase de maquillaje

¡Hola mujeres! ¿Cómo va la semana? La mía bien, ajetreada pero haciendo lo que me gusta... Bueno, hoy os vengo a hablar de mi experiencia con este producto. Se trata del bálsamo para después del afeitado Nivea Men Original.


Sobre este producto se han escrito ríos de tinta. Hay gente que es una total defensora de este producto como prebase y gente que está totalmente en contra. Para quien no lo sepa, aunque todo el mundo debe saberlo ya a estas alturas, este producto usado como prebase para maquillaje, lo puso de moda una youtuber americana llamada Nikkie Tutorials. Sí, la misma que se hizo viral con su vídeo de maquillarse la mitad de la cara y la otra no para probar el poder del maquillaje.



Bueno, yo decidí hacerme con este producto en un intento desesperado de que las bases de maquillaje no me resecaran. Ya sé que habían dicho que servía para pieles grasas, que no tenía parabenos y un largo etcétera. Si tiene parabenos o no, es una cosa de la que yo realmente no estoy muy segura. Algún conservante, por sentido común, tiene que llevar. Otra cosa que dicen es que no lleva siliconas. A mí las prebases normales, las que usamos de siempre, la verdad es que no me gustan. Siento que me asfixian la piel y aunque al aplicarme el maquillaje encima de ellas consigo el efecto que más o menos necesito (que no se me reseque tanto la piel y no me salgan pielecitas) luego, al desmaquillarme, tengo siempre la piel fatal. Así que fue otra de las cosas que me llevaron a comprarla.

Yo os voy a contar mi experiencia y sólo mía. No sé qué efecto tiene en otras pieles ni si dura el maquillaje más o menos.

El caso es que mi problema con la sequedad de la piel, poniendo una cantidad ligeramente generosa en mi cara antes de este producto, se ha resuelto casi en su totalidad. Este bálsamo ciertamente es muy calmante con la piel, a mí me la alisa mucho y me la hidrata. Este efecto va desapareciendo con las horas, también es cierto.

Lo he usado con diferentes tipos de base, tanto con algunas que me van mejor para la piel seca como con otras que no me han funcionado del todo, y la verdad es que con todas, he notado mejoría.



Y ahora vamos con lo que nos interesa, ¿dura más el maquillaje? ¿saca brillos? El maquillaje no dura ni más ni menos en la piel. A mí al menos, me dura lo mismo que si no me lo pusiera. En cuanto a los brillos, a mí me hidrata especialmente la zona T, que es lo que tengo más seco y donde hago más hincapié a la hora de aplicarlo, así que probablemente, si tenéis la piel con tendencia a ser grasa, este producto puede que no os funcione, esa, al menos, es mi sensación, pero como ya sabemos, hay gente que dice totalmente lo contrario. 

En cuanto al olor, que es algo que a mucha gente echa para detrás, tengo que decir que huele a hombre. Es un olor agradable, a mí me gusta, pero tranquilas si os decidís a probarla: el olor se va a los pocos minutos, prácticamente en el momento en que se aplica maquillaje encima.

En conclusión es un producto que a mí, con mi tipo de piel, realmente me está funcionando, me está cumpliendo la función que yo quiero que es tener la piel lisa sin las molestas pielecitas. Es verdad que a lo largo de las horas, cuando me llevo muchas horas maquilladas, estas van apareciendo poco a poco, pero yo he notado el cambio y de momento, es un imprescindible en mi rutina de maquillaje. Lo recomiendo para gente con el mismo problema que yo, y bueno, a los detractores, os animo a probarlos porque no es un producto costoso, sólo cuesta 5,40€ y si no funciona, está la opción de que la usen vuestros papas, hermanos, novios, maridos...

Yo como os comento arriba, tengo la "versión original" de este producto, pero Nivea tiene otras variantes del mismo, como la versión Sensitive y la versión Protect. No descarto probar en un futuro ninguna de ellas.

Pues hasta aquí esta entrada de hoy, espero que os guste y sobre todo que os sirva mi experiencia. ¡Muchas gracias y os espero en los comentarios!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.