Cosmética Termal con Esencias de Luna

¡Hola! Hoy os voy a enseñar unos productos de los que tanto me gustan últimamente. Se trata de cosmética totalmente bio. Poco a poco este tipo de cosmética se ha ido ganando un espacio bastante importante en mi rutina de belleza y por eso mismo os quería compartir hoy Esencias de Luna, una marca de cosmética ecológica hecha a base de agua termal del Valle de Luna que he tenido la oportunidad de probar gracias, de nuevo, al evento Mi Cosmética Bio y más.


Aihnoa, una chica encantadora y muy simpática, que es la dueña de la marca, nos vino a hablar un poco sobre ella y de cómo surgió la idea de fabricar y vender cosmética natural y ecológica. Ella y su pareja, se mudaron al Valle de Luna, León, hace unos años y fundaron una empresa de turismo activo. Como recuerdo, daban a sus clientes unos jabones hechos de forma artesanal que al parecer gustaban mucho. Cuando el turismo activo dejó de funcionar, vieron una buena oportunidad con la cosmética a base de agua termal de dicho valle, por lo que estudió cosmetología y crearon Esencias de Luna. Tienen una gran variedad de productos: jabones, cremas, bálsamos labiales, fragancias...

Yo he tenido la oportunidad de poner a prueba los tres productos que veis arriba, y he quedado muy contenta con ellos.

JABÓN TERMAL DE CALÉNDULA Y ACEITE DE OLIVA


Indicado para personas con psoriasis, dermatitis y eccemas. Combate la irritación provocada por los pañales en bebés. Tiene un alto contenido en carotenos que potencia el bronceado. Ayuda a la cicatricación de heridas en manos y pies y está indicado también para las grietas y para combatir las infecciones en la zona íntima.

Como nos indicó Ainhoa (responsable de la empresa), yo lo estoy usando a diario y con la bolsita, porque de esa forma se exfolia la piel. Yo tengo dermatitis, sobre todo me salen pequeños brotes en inviernos, y aunque en este no está haciendo tanto frío y no tengo demasiados, los que tenía me han ido desapareciendo, creo yo, con el uso continuado de este jabón. Con la bolsita solo lo uso una vez por semana, el resto, directamente sobre la piel. La verdad es que dura bastante. Yo lo que hago es colgarlo en la ducha por uno de los lacitos para que se seque y no se estropee.

Es una pastilla de jabón de 80 gramos, que podemos encontrar aquí por un precio de 5€. 

BRILLO DE LUNA





Barra labial protectora y regeneradora. Protege del frio y contiene cera de abejas, aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, caléndula y vitamina E. Ayudar a prevenir las arrugas del labio superior.

Este lo está usando mi novio porque yo tengo otros en uso. Le gusta bastante, le hidrata y le calma mucho los labios, sobre todo ahora contra el frío. El no es de tener los labios demasiado mal, pero usa este producto y según me cuenta nota los labios genial. 

Podemos encontrarlo aquí por un precio de 4,20€. Contiene 5 gramos.

CREMA NATURAL ANTI-ENVEJECIMIENTO



Crema natural antienvejecimiento a base de agua termal de Luna, savia de abedul, aceite de oliva y rosa mosqueta. Con las mejores plantas llenas de isoflavonas y anti-radicales: trébol de prado, malvas y caléndulas.

Yo de esta crema básicamente sólo os puedo decir cosas buenas. Como ya os he dicho otras veces, la piel de mi cara es extremadamente seca y esta crema es muy hidratante. Tanto que incluso yo noto una sensación un poco grasienta. Lo cierto es que al rato de ponerla, noto la cara genial, muy suave, muy hidratada y sin descamaciones. Con el uso continuado he notado la piel muy bien, muy hidratada. Por ponerle un contra, tengo que decir que el olor no es muy agradable. La he dado a oler a otras personas y no le huelen mal como a mí, pero bueno, yo soy muy especialita con los olores.

Pues hasta aquí esta entrada de hoy. Yo apuesto cada vez más por la cosmética ecológica, que respete nuestra piel y también el mediambiente.  Espero que os guste y ¡espero vuestros comentarios!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.