Evento Mi Cosmética Bio y más

¡Hola! Para arrancar bien la semana hoy os traigo una entrada muy especial. Hace poco, el día 26 de Septiembre tuve la suerte de poder asistir a un evento blogger en Madrid. El evento lo organizó Susana del blog Beauty Blog By Susana y aunque la cosmética tradicional no quedó excluida, estuvo enfocado principalmente a la cosmética natural y bio, de ahí su nombre, Mi Cosmética Bio y más. 



El evento tuvo lugar en un sitio increíble llamado La Fiesta Jamás Contada. Como os digo, es un local realmente precioso, en el Barrio de Salamanca y que tiene mucho encanto. En el se celebran bautizos, despedidas de soltera, bautizos... 








A primera hora, antes de entrar, Susana nos recibió en la puerta y nos dio una tarjeta con un programa de la mañana y con una foto nuestra con un número detrás, que luego serviría para un sorteo. Me pareció todo un detalle.




Después fuimos cogiendo sitios y nos tomaron nota para servirnos el desayuno, que fueron unas galletas caseras y un krapfen, un bollo alemán relleno de mermelada de escaramujo que estaba delicioso.



Estuvimos desayunando mientras la primera empresa nos hablaba de la diferencia entre cosmética convencional, natural y bio. La marca en cuestión fue Saper. Me pareció una charla muy interesante y me sacó de muchas dudas.


Nos dieron un jabón limpiador facial y un sérum, todo ecológico. Según me han comentado, el sérum va genial, así que os iré contando.

Después vino a hablarnos Ainhoa de la marca Esencia de Luna, que nos habló de cómo surgió la marca y de sus productos, que están hechos a base de agua termal del valle de Luna, que se sitúa entre León y Asturias.


Ellos nos mandaron un jabón corporal con aceite de oliva, una crema antiedad y un bálsamo labial con aroma a limón. Me encantó la presentación que nos hizo Ainhoa, que fue un encanto.

A continuación fue el turno de Karicia. Ellos nos hablaron a cerca de sus productos, que no sólo sirven para tener una piel limpia y cuidada, si no que además, nos activan la mente y los sentidos. Yo ya había tenido la oportunidad de probar varias cosas de ellos y sé que me encantan.


Maica, que nos hizo una parte de la presentación sobre la marca, nos fue dando a cada una una rutina facial adecuada para nuestro tipo de piel A mí me dieron la línea de Melisa, pero también la tienen de Artemisa, de Ciprés y de Brezo. La línea consta, como veis en la foto, de una pruina, un agua esencial y una crema hidratante.

Para acabar con las presentaciones a cargo de las empresa, por último tuvimos a Ecopasión, que vinieron a presentarnos una marca de maquillaje que yo no había probado nunca y se llama PuroBio. También nos presentaron otra marca que yo ya conocía y que es Naobay.




 A mí me tocaron un corrector, una sombra en crema en tono verde y un lápiz de ojos blanco roto que lo estoy usando en la línea de agua y va genial. También nos dieron una minitalla de la marca Naobay, y en concreto en mi bolsa venía una del tónico.


A media mañana tuvimos un break para picar algo y hablar entre nosotras. Yo estuve charlando con Gafitas que es encantadora y con Lovellia.




Después de las presentaciones de la empresas y del break, fue el turno de Susana, que nos habló del resto de marcas que colaboraron en el evento. Lo hizo genial, a pesar de que yo sé que estaba bastante nerviosilla, pero lo bordó. Además, estaba guapísima.


Y ahora sí, vamos con las marcas.


Mona & Leo nos obsequió con una crema hidratante para cada una. Las había diferentes, pero a mí me tocó la indicada para piel seca y yo super feliz con ella. Pronto os hablaré de ella más detenidamente porque ya la estoy probando.


Stage Line es una marca conocida para mí que llevo usando, algunos de sus productos, desde que estudiaba maquillaje. Han sacado una línea nueva llamada Bourdeaux, con tonos granates, enfocada al invierno. De esta línea todas las asistentes al evento tenemos el lápiz de cejas, un delineador de ojos negro, una base de maquillaje libre de aceites y el labial número 50. También nos mandaron de la colección anterior su máscara de pestañas resistente al agua que ya os adelanto que me ha encantado. Todo venía en un práctico neceser idea para llevarnos de viaje.


Estoy encantada con estos dos neceseres que nos mandó Cattier. El primero trae champú, gel de baño leche corporal y pasta de dientes y el segundo, el transparente, una cremita de día, otra antiedad, una leche desmaquillante, un agua micelar y una mousse limpiadora. Me parece perfecto todo para llevar de viaje.


El día antes del evento, el viernes 25, estuvimos en la apertura de la nueva tienda de Adonia en Madrid. Como tenían la inauguración justo antes del evento, en vez de asistir, nos invitaron a nosotras y nos una bolsa con estos productos. Ya he probado alguno, así que pronto os contaré mis impresiones


Jorge de la Garza Makeup es una marca de la que tengo pocas cosas pero que me encanta. Mandó un producto para cada una pero estos eran diferentes. En concreto a mí me tocó una máscara de pestañas que ya os adelanto que es espectacular.


Ella Bache también nos mandó un producto diferente para cada una y a mí me tocó su famosa crema de tomate. Aún no la he probado pero estoy deseando. Me gusta mucho porque además, esta crema en concreto, es ecológica.


Miin Cosmetics nos dio una mascarilla para el pelo y unos parches para los ojos. Los parches ya los he probado y van genial, así que al igual que os he dicho con los otros productos, estad atentas que en nada sacaré la reseña. Me olvidaba señalar que Miin Cosmetics es una marca koreana.


Carmex también quiso estar presente. A mí son bálsamos que me encantan, me atrevería a decir que de esta marca son los mejores que he probado. Yo ya había probado el de cereza, que es el que tengo ahora en uso, y el classic en barrita. Tengo muchas ganas de probar el de lima y probablemente el de vainilla se lo quede mi chico para este invierno. Ya estamos bien surtidos por ahora de protectores labiales.


Te Quiero Bio nos mandó unas cositas de la marca La Saponaria. Son unos jabones y unas cremas corporales, como ya imaginareis, son naturales.


Estuvo también una marca muy chula de gafas, muy originales con la particularidad de que las monturas están hechas con papel reciclado. Esta marca es Paper & Paper Eyewear. Mandaron un roll up y un par de gafas de sol. Con las fotos que nos hacíamos con las gafas la teníamos que poner el facebook y conseguir likes para ganar unas gafas. Sin embargo, no me ha dado tiempo de colgarla y creo que ya he quedado fuera del concurso. 

Por último, se realizó un sorteo de unos para un plan detox de la marca Drink6 que me hubiera encantado probar pero no tuve la suerte.


En el evento estuvimos quince chicas, Susana, que como os he dicho, fue la organizadora; Tania del blog Tanius Tutti_Belli; Ángela de Bonita y Guapita; Haridian de Freak Muffin;  Sandra de Mis 5 sentidosMarta Frutos que es youtuber; Mar de Smoked Lipstick; Vanesa de Shopper in the city; Cristina del canal Ssweetcriss; Marina, también youtuber, del canal Lovellia; Gemma de Gafitas Maquillada; Ángela de Preta e Loira; Marta de Las Cosas de Dama y por último Geena de Medusseando.

Quiero agradecer desde aquí a todas las marcas que participaron en el evento, me encantó formar parte de él y me encantó conocer a todas las chicas.

Estad atentas al blog porque os iré compartiendo las reseñas de todos los productos.

Espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis vuestros comentarios.

¡Muchas gracias!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.