Prebase de rostro de Catrice en Fapex

¡Hola! En esta entrada os voy a enseñar una prebase de rostro que tengo ahora mismo en uso. Para los que no sepáis qué es una prebase, este es un producto que se aplica antes de la base de maquillaje y que ayuda a que el mismo quede fijado y que tenga una duración más alta. 

Normalmente, estos productos están hechos a base de siliconas. Esto quiere decir que dejan una sensación de suavidad muy cómoda en la piel, pero esta hidratación se quita cuando retiramos el producto, debido a las siliconas. Lo que hace es crear una fina película entre la piel y la base de maquillaje para que la piel no lo absorba y por lo tanto dure más. En el mercado podemos encontrar un sinfín de marcas que tienen este tipo de productos, tanto para ojos como para la piel del rostro. La que hoy nos ocupa es de la marca Catrice.



Y como ya podéis ver en la foto, se trata de la famosa Prime and Fine. Esta prebase nos viene en formato pote y trae bastante cantidad, en concreto 14 gramos. Ciertamente, tengo que decir que el olor no es demasiado agradable, pues huele un poco a plástico. En cuanto a la textura, es muy suave, no es nada cremosa y la verdad que creo que esto le va genial a chicas con la piel con grasa. 


A la hora de aplicar, con poca cantidad es más que suficiente. Además, es muy fácil de extender. De todas maneras, yo aconsejo siempre tener la cara bien limpia e hidratada antes de usarla. Yo no uso ningún pincel ni accesorio para ello, simplemente la distribuyo por la piel de todo el rostro con los dedos, creo que esta forma es la más cómoda de hacerlo. A continuación, ya podemos proceder a aplicar nuestra base habitual.

Yo recomiendo no usar este producto habitualmente, no porque sea mal producto ni nada de eso, simplemente porque al ser una prebase, como os he comentado antes, lo que trae son siliconas y estas no dejan que la piel respire. Por eso mismo yo este producto lo suelo utilizar para maquillajes en días especiales y para veces en las que a lo mejor voy a estar fuera todo el día y necesito que éste dure. 

Me gusta mucho porque yo también tengo muchos problemas de sequedad en la piel del rostro, sobre todo en la zona T, y esto me ayuda a disminuir esas pielecitas tan molestas y antiestéticas que se me forman. Por esta parte me parece un producto genial. Yo creo que es un producto que cumple muy bien su función porque la verdad es que el maquillaje, al menos a mí, me dura muchísimo más cuando lo uso. Puedo maquillarme por la mañana y por la tarde aún llevarlo. Cierto es que no está perfecto ni mucho menos, pero a mí el maquillaje no me dura nada porque además en la zona donde vivo hace bastante calor, y sudo mucho. Se me hace menos pesado llevarlo también en los días de más calor porque lo noto mucho más ligero usando esta prebase. A veces lo he usado cuando he salido a maquillar a alguien y de hecho, la última vez la clienta me dijo que era increíble lo que le había durado el maquillaje, que le había aguantado toda la noche y que no le habían salido nada de brillos, así que aunque por mi experiencia no lo sepa porque mi piel es muy seca, también sirve para pieles más grasientas.

Eso sí, totalmente obligatorio cuando usamos este tipo de productos: debemos lavar bien el maquillaje antes de irnos a dormir. Si no lo hacemos los poros se ensuciarán y las siliconas perjudicarán nuestra piel, pues por la noche no podrá respirar.

En Fapex también tenemos una de mis bases de maquillajes favoritas, la Nude Illusion también de la misma marca. Aplicándola con la prebase, creo que son el combo perfecto. No descarto hacerme con la prebase también de dicha marca Prime and Fine antirrojeces, ya que las rojeces son un mal que mi piel también padece.

Bueno guapas, antes de despedirme os comento como siempre que Fapex es una perfumería online donde podemos encontrar los mejores perfumes a unos precios muy buenos. También tenemos productos corporales, de peluquería y por supuesto, de maquillaje, con marcas low cost y también de alta gama. Tarda muy poco en llegar el paquete a casa, en tres o cuatro días ya lo tenemos, y la atención al cliente os puedo asegurar que es muy buena.

Pues hasta aquí esta entrada de hoy, espero que os haya gustado y ¡espero vuestros comentarios!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.