Manteca de Aguacate con Naissance

¡Hola! Hoy para empezar mi semana blogger, vengo con un producto que me ha parecido muy curioso y que es la primera vez que tenía la oportunidad de probar. Se trata de la Manteca de Aguacate Refinada de Naissance.


Naissance es una empresa que nos ofrece aceites prensados en frío, productos para aromaterapia, productos para el cuidado corporal...  En su página web nos explican detalladamente la forma en la que llevan a cabo el prensado en frío del aceite  y cómo se extraen los mismos.

Y ahora os paso a enseñar el producto que yo he tenido la oportunidad de probar: una manteca corporal de aguacate.

MANTECA DE AGUACATE REFINADA




Esta manteca corporal indicada para pieles secas se hace a base de mezclar aceite de aguacate refinado con manteca de karité. El aguacate, como ya sabemos, es originario de las zonas tropicales de América y el aceite se obtiene de la presión en frío de la pulpa de dicha fruta. Con respecto al karité, es un árbol que crece de forma salvaje en África y la manteca se obtiene de la presión de la semilla contenida en el fruto.


En cuanto a los beneficios de esta manteca, es rica en vitaminas, ácidos grasos y leticina. Estos activos lo que hacen es hidratar la piel y la suaviza y regenera después de la exposición al sol. Está indicada para el cuidado de pieles muy secas. 


Y bueno, os cuento mi experiencia con esta manteca.

Yo, como sabéis, tengo la piel excesivamente seca, así que este producto me viene bien. Hidrata muchísimo, y deja la piel suave, pero demasiado untuosa. Yo para días normales no la he estado utilizando por esto mismo, pero cuando he ido a la playa, que yo con lo blanca que soy por mucho que me ponga protección siempre me quemo, al siguiente día me la he aplicado y he notado mucha sensación de calma en la piel. Sin embargo, aunque yo la he usado, mi padre es el que le ha sacado mayor partido a esta manteca. Él tiene la piel muchísimo peor que yo, y a él le ha encantado. Según me cuenta, no le dejaba esa sensación tan aceitosa que yo sí he notado, y notaba mucha calma e hidratación. Le ha venido genial para ahora, porque aunque en invierno tenemos la piel más seca, él trabaja en el campo y en verano tiene la piel fatal.

En cuanto a la textura es muy untuosa, lo que es lógico siendo una manteca.



Al contacto con la piel, se convierte prácticamente en aceite. Lo que no me termina de convencer es el olor, huele un poco a aceite, supongo que el aguacate tampoco es la fruta que mejor huele en el mundo. Es un producto no apto para pieles más grasas, pero creo que para pieles tan secas como las que nos gastamos en esta familia, es un producto bastante bueno. 


Os comento que esta manteca la podéis comprar en botes de varios tamaños aquí. Yo tengo en concreto el bote de 50ml que nos cuesta sólo 5,39€.

Y hasta aquí esta entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que me comentéis qué os ha parecido.

¡Gracias!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.