Receta del sábado: galletas de mantequilla

¡Hola! Estamos de fiestas en mi ciudad y la verdad que ando un poco demasiado ocupada, pero no quería dejar de compartir con vosotras esta receta tan sencilla y resultona. Yo la he llevado a varios sitios y siempre he triunfado. Una vez la lleve a un desayuno con la gente de clase y ¡volaron! Algunos compañeros incluso me pidieron la receta.

Se trata de la receta de las tradicionales galletas de mantequilla.



Para hacer estas galletas tan molonas, necesitamos:

400 gramos de harina
250 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar glass
Decoración (opcional)



Lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina. Para ello cogemos un bol y un colador. Vamos depositando harina en el colador, le vamos dando golpecitos a este para que la harina vaya cayendo bien finita en el bol. Esto evitará que no se hagan grumos.

Agregamos el azúcar a continuación y lo mezclamos bien con la harina.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la vamos agregando a la mezcla de azúcar y harina poco a poco, a la vez que vamos amasando. Una vez que ya tengamos una masa bien compacta, la masa estará lista.

Enharinamos una superficie plana, cortamos un trozo de masa con el que haremos una bola y lo depositamos sobre dicha superficie.

Enharinamos un rodillo y aplastamos la masa hasta que quede de un grosor de unos 5-6 mm.

Con unos cortadores (los míos son el forma de flores y corazones) que podemos encontrar en cualquier bazar, vamos cortando la masa y depositando las galletas en una bandeja de horno en la que hemos puesto papel de hornear. Podemos decorarla, como vemos ahí arriba, o simplemente hornear tal cual y cuando las saquemos del horno espolvorear con azúcar glass.

Metemos las galletas al horno, a 180º durante unos 5 minutos (la cantidad de tiempo dependerá de cada horno). ¡Cuidado! Se queman bastante rápido, hay que estar muy pendiente. Las galletas estarán listas cuando adquieran un ligero tono dorado.

Sólo tenemos que repetir esta misma operación hasta que la masa se acabe. Con estas cantidades tendremos más o menos para tres bandejas de horno.

Y el resultado lo tenemos arriba, ¡a mí me encantan!

Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mí y que me comentéis qué os ha parecido ¡un saludo!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.