Look Old Hollywood


¡ESTOY DE SORTEO AQUÍ!

¡Hola! ¡Qué de tiempo hacía que nos os hacía un maquillaje sin hacer reseña de la paleta! Hoy os traigo uno muy potente, con peinado incluido. Es un look que aunque me parece precioso, debemos reconocer que no es muy ponible, por lo que sólo es apto para atrevidas.

Soy de la opinión de que en el maquillaje hay que innovar, que los preceptos de ojos marcados y labios suaves o al contrario ya murieron. Me encantan los labiales rojos y de eso va hoy. Un look muy vintage, en tonos dorados, negros y rojizos, con unos labios bien potentes.












Y si os ha gustado el look, os dejo con la explicación sobre cómo lo he hecho.



Antes de nada, me limpié la cara con un gel limpiador y después apliqué tónico y una buena cantidad de crema hidratante. Como ya sabéis, tengo la piel demasiado seca y si no hago esto, la base se me cuartea y me salen pielecitas, así que este paso para mí es muy importante.


1. Vamos a empezar poniendo una prebase, tanto por el párpado móvil como por el arco de la ceja y el párpado inferior. Yo he usado la de Artdeco que os enseñé en otro post.

2. El segundo paso es empezar a aplicar sombras. En el centro del párpado móvil, con un pincel plano de aplicar sombras, vamos a coger, de la paleta Rio Rio de Sleek, la sombra dorada de la fila de abajo, la segunda por la izquierda, y la vamos a aplicar, sin llegar ni al lagrimal ni a la V externa.

Con la sombra 25 PEARL de MUA o algún tono magenta, marsala, rosa-rojizo... vamos a rellenar desde donde hemos terminado de poner la sombra dorada en la parte exterior del ojo hacia fuera.

Después, con la sombra negra, en mi caso, la número 70 de Stage Line que podéis ver en este post, rellenamos la parte que ha quedado sin sombra en el interior del párpado, desde donde termina la parte de sombra dorada hacia el lagrimal.

A continuación, con la misma sombra negra, vamos a marcar bien la V externa, llegando un poco más abajo de donde hemos puesto la sombra rojiza.

Difuminamos bien los cortes entre sombra y sombra.

Maquillamos el párpado inferior con sombra negra, uniéndolo con la sombra de arriba y llegando hasta el lagrimal.

Para acabar con las sombras, en el arco de la ceja, para iluminar y dar continuidad, he puesto la 010 Vanillaty Fair de la colección Velvet Matt de Catrice.

3. La línea de agua la maquillamos con un lápiz clarito, en mi caso un jumbo de By The Face color marfil.

4. Hacemos una línea al ras de las pestañas superiores con eyeliner negro, con bastante rabillo.

5. Ahora vamos con las pestañas. Yo esta vez he puesto dos, primero la Lashtitude que la podéis ver también en el post de Technic que os puse arriba, que deja las pestañas super peinadas y separaditas, y luego la Lash Princess de Essence que me regaló mi amiga Lucía por reyes. Con esta última conseguimos un efecto un poco más dramático y da mucho volumen.



Una vez hecho los ojos, vamos a hacer el rostro.



1. En primer lugar he puesto un corrector de ojeras, en mi caso, The Matte Effect de Makeup Revolution. Difuminamos.

2. Después he puesto una CC Cream, en este caso de la marca Derline, porque de esta forma he descubierto que no me salen tantas pielecitas.

3. A continuación he puesto una base de maquillaje muy cubriente, en mi caso la Dermablend de Vichy, de la que podéis ver una reseña más extensa aquí. Me la doy con los dedos porque me gusta más el resultado.

4. Y si aún os quedan tantas ojeras como a mí, aplicamos otro corrector iluminador, en mi caso el HD de Nyx.

5. Para fijar todo esto que hemos hecho, he usado polvos de Catrice, en concreto Colour Correcting en el tono 010 Delicate Blossom.

6. En las mejillas, el precioso Pommegranate de Sleek.

7. Y finalmente, en los labios, Matte Me tono Rioja Red de Sleek y gloss transparente de StageLine,


El paso final es aplicar un gel de cejas para peinarlas, rellenarlas y dejarlas fijas. En mi caso he usado uno de la marca Technic.

Y bueno, hasta aquí llegó esta entrada, Espero que os haya gustado este maquillaje y que me comentéis qué os ha parecido. ¡Muchas gracias! ¡No olvideis apuntaros al sorteo!



Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.