La Receta del Sábado: Salmorejo

¡Hola! Ahora que llega el verano, os quiero compartir una de mis comidas favoritas, que no es otra que el salmorejo. Me confieso totalmente adicta a él, está delicioso y es una receta fácil y rápida de preparar. Hay mil formas de preparar y acompañar el salmorejo, pero después de probar varias recetas, un vecino mío, que trabaja en restaurantes, me dio la receta definitiva, la que más me gusta. ¡Fijaros la pinta que tiene!




Aquí vamos con los ingredientes:

-6-8 tomates de pera, que estén maduros. Puede hacerse con otro tipo de tomate también, pero el de pero es el que mejor sabor tiene y el que más color da.

-De un diente de ajo, necesitamos más o menos tres cuartos.

-Aceite de oliva, un buen chorro, como 150ml.

-Pan, unos 100 gramos. Aunque esto va al gusto, depende de los espeso que lo queramos. A mí personalmente, no me gusta demasiado espeso.

-Sal y un chorrito de vinagre.

-Medio vaso de agua.

-Jamón serrano en taquitos y un huevo duro para acompañar.

Y ahora vamos con la preparación.

Lavamos y vortamos el tomate a trozos, sin pelar, y lo ponemos en el vaso de la batidora. Es muy importante que sean con piel, porque queda mucho más sabroso. Si les quitamos la piel, pierden un poco la esencia, por eso es muy importante tener una buena batidora. Junto con el tomate, ponemos el aceite, la sal y el agua. Batimos hasta que quede bien finito.

A continuación ponemos el ajo y volvemos a batir bien. De eso se trata, de batir y batir hasta dejar una crema bien fina.

Lo siguiente es agregar el pan. Volvemos a batir. Esto llevara más tiempo, yo recomiendo agregarlo poco a poco para que sea más fácil de batir.

Por último, ponemos el vinagre, y batimos de nuevo. Verificamos que esté a nuestro gusto de sal y vinagre y lo metemos a enfriar al frigorífico. Aquí también va a gusto de cada uno, pero a mí me gusta que a la hora de servir esté bien fresquito.

Por último, ponemos en cuencos, tazas o donde sea que vayamos a servirlo, añadimos el huevo que previamente hemos picado y el jamón y ¡a comer!

Espero que os guste esta receta tanto como a mí, es perfecta para el verano, ¡y muy sana!

¡Muchas gracias!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.