Sábado de recetas: Macarrones con atún

¡Hola! Inauguramos una nueva sección que vamos a tener los fines de semana en el blog. A parte de la belleza, las cremas y el maquillaje, cocinar es otro de mis hobbies. No soy ninguna experta, de hecho voy sacando recetas de aquí y de allá, pero me encantaría compartir con todas vosotras las que voy haciendo.

Esta semana toca una muy práctica y sana. No es invención mía, la saqué de una receta que ví por Facebook. Se trata de macarrones con atún.



INGREDIENTES:

-Dos tacitas de macarrones por persona. Pueden ser macarrones o cualquier tipo de pasta.
-Dos latas de atún.
-Dos tomates pequeños o bien uno grande.
-Una cebolla.
-Tomate frito.
-Un poco de queso rallado, el que más os guste (yo puse mozarella).
-Aceite y sal.


Lo primero que tenemos que hacer es poner la pasta a cocer. Yo calculo que para cada persona podemos poner un par de tacitas de pasta en seco. Ponemos agua a hervir con un chorro de aceite y un poco de sal. Cuando esté hirviendo, le echamos la pasta y dejamos que se cueza durante unos diez minutos.



A continuación picamos el tomate y la cebolla. Según os guste, la podemos picar más o menos. Yo he puesto dos tomates pequeñitos y una cebolla mediana.


En una sartén ponemos un poco de aceite. Cuando esté caliente, ponemos la cebolla, le echamos un poquito de sal y la bajamos a fuego medio. La tapamos con una tapadera y vamos removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté casi transparente. A continuación, agregamos el tomate.


Cuando ya vemos que el tomate y la cebolla estén bien hechos, añadimos el atún y removemos un poco.


Por último, ponemos el tomate frito, removemos y apartamos.

Y ya está, sólo nos queda montar el plato, poniendo primero la pasta cocida, añadiendo la salsa que hemos hecho al gusto y por último añadiendo el queso.

Espero que os resulte útil esta receta, y que por supuesto, os guste. Creo que es una recete sencilla, práctica y sana que nos puede sacar de más de un apuro cuando venimos con prisas.

Espero que os guste esta nueva sección y que me deis ideas para recetas nuevas, ¡muchas gracias!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.