Spray limpiador de brochas en Fapex

¡Hola! Hoy de nuevo os traigo una de mis marcas fetiches. Sin embargo hoy no se trata de sombras de ojos, como ya es costumbre últimamente. En esta entrada os voy a hablar sobre los pinceles de maquillaje y la importancia de tenerlos limpios y desinfectados.

Los pinceles de maquillaje se ensucian cuando usamos el maquillaje propiamente dicho, pero muchas no caemos en la cuenta de que al dejarlos, por ejemplo, en un vasito al aire libre encima de nuestro tocador, están cogiendo bacterias que luego nos llevamos a la cara cuando decidimos maquillarnos.

Aunque todas solemos lavarlos a menudo, muchas (yo misma lo hacía antes) lo hacemos con gel de baño que sí, las deja muy limpitas y suaves, pero no creo que la desinfecten demasiado. Así que lo que os voy a enseñar de hoy es el limpiador de pinceles de Makeup Revolution que podemos encontrar en Fapex.



Se trata, como podéis observar en la foto, del Limpiador antibacteriano Pro Hygiene. Ahora os voy a contar un poco las característica de este producto.

Spray especialmente formulado para que mantengas tus brochas limpias y desinfectadas. Tiene alta efectividad, esteriliza y limpia las brochas y pinceles, además, es cuidadoso con el pelo de estos prologando su vida. Se puede utilizar antes y después de usar las brochas para maquillarnos.

En cuando al modo de empleo, lo que yo hago es poner el pincel o la brocha sobre un disco de algodón y pulverizar dos o tres veces sobre las cerdas. Luego, frotar suavemente el pincel en el algodón. Repetir esta acción en algodones nuevos hasta que no queden restos de maquillaje sobre los pinceles.

El problema que yo le veo a este spray es que hay que utilizar mucha cantidad para dejar las brochas y pinceles totalmente limpios, sobre todo en las brochas grandes como las de coloretes o polvos. Entonces, la solución que yo le he encontrado es la siguiente: lavo los pinceles de forma habitual en el lavabo. Yo no lo hago con gel de baño, si no con jabón chimbo o de ese tipo. De esa forma quedan muy, muy limpios. Los dejo secar sobre una toalla en posición horizontal, ya sabéis que si lo dejamos secar en vertical, con las cerdas hacia arriba, se pueden estropear tanto el mango como la virola, y creedme, me ha pasado en alguna ocasión cuando empezaba, así que os aconsejo dejarlos secar en una toalla en horizontal.

Una vez secos, lo que hago es utilizar el spray, Pulverizo un par de veces en las cerdas que ya he puesto sobre el algodón y froto bien.

Yo creo que de esta forma tenemos los pinceles, a parte de limpios bien desinfectados. No sé si habéis visto, hace unos días, una chica que se ha quedado inválida por usar las brochas de maquillaje de una amiga. No hay que dramatizar. Ésta chica tenía granos y la amiga, la dueña de la brocha, había pasado por un virus. Si sumamos a esto que la sanidad americana es privada y que, seguramente la chica dejaría pasar mucho tiempo antes de ir al médico, es lo que le ha ocasionado quedarse así. Para nosotras, con una sanidad pública (o casi) esto es difícil de que nos ocurra, pero sin embargo, no es imposible. De ahí la importancia de mantener nuestros pinceles muy limpios y desinfectados.

Como os digo, es aconsejable mantener las brochas en un bote cerrado, para que no cojan polvo ni bacterias.

Es un formato muy cómodo, como os he dicho antes, porque viene con pulverizador.


De esta misma gama también tenemos el champú antibacteriano y otro producto del que os hablaré pronto,el  fijador de maquillaje en spray.

Este limpiador de brochas tiene un precio de 10,90€. Yo lo recomiendo totalmente.

Como sabéis, Fapex es vuestra perfumería online de confianza, en la que podéis encontrar un montón de marcas, desde marcas de alta gama como Chanel hasta marcas low cost pero no por ello de menos calidad como Makeup Revolution. Tienen siempre muchísimas ofertas, sobre todo en perfumes de las primeras marcas. Se puede pagar cómodamente con tarjeta y el envío es muy rápido. Además, la atención al cliente os puedo asegurar que es inmejorable.

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado y sobre todo, que os haya sido de utilidad.¡Gracias!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.