Aceite de almendras con Weleda

¡Hola! Hoy vengo a enseñaros unos productos que tienen como componentes principales el aceite de almendras. Los productos son de la marca Weleda y me han gustado bastante.

Esto es lo que nos dicen en la web sobre sus productos:

"Creemos firmemente que la salud es mucho más que la falta de enfermedad. Es un estado de bienestar físico, mental y espiritual. Por eso buscamos estimular e inspirar cuerpo, alma y espíritu con nuestros productos.

Los elaboramos con todo el cuidado y pasión, con un enfoque holístico, para que actúen de forma integral en el organismo. El conocimiento de la conexión entre el ser humano y la naturaleza nos da la llave para abrir las puertas a las fuentes únicas de vitalidad y equilibrio interior de cada individuo. Y son esa vitalidad y equilibrio interior los que permiten fortalecer y recuperar la salud individual y desplegar la auténtica belleza.

Llevamos 90 años trabajando en armonía con la naturaleza y con el ser humano, creando productos que respetan el medioambiente y las comunidades locales. Y es que todas nuestras acciones se caracterizan por la sostenibilidad y la respetuosa interacción de cada uno con los demás y con la naturaleza. Siempre con el compromiso de mejorar continuamente para ofrecer productos cada más puros y en armonia con la naturaleza."

Para saber más a cerca de la marca y de sus productos, podéis entrar aquí.

Ahora os paso a enseñar los productos que he probado.


Se tratan del aceite facial armonizante y del fluido armonizante. Ambos tienen como componente principal el aceite de almendras. Se encuentran dentro de la Línea facial de almendra, de la que podéis encontrar más información y más productos aquí. Para resumir, os cuento que la línea está indicada para pieles sensibles, por lo que los productos protegen a la misma de las agresiones externas sin alterar su metabolismo natural. Calman las irritaciones, las rojeces, el picor y la sensación de tirantez.

Empezamos por el aceite facial armonizante.


Tratamiento intensivo calmante que se absorbe rápidamente sin dejar una película grasa. Se puede aplicar como cuidado diario, o combinándolo con las cremas como concentrado (como un serum). Calma y nutre la piel de forma duradera, y le aporta máximo confort y equilibrio. También se puede usar como desmaquillante de ojos.

Bueno, he estado usando este producto, varias veces, en toda la superficie facial. Sinceramente, y aunque tengo la piel muy seca, no me gusta nada la sensación que deja en la piel. Es cierto que hidrata y calma, pero sí que deja cierta sensación aceitosa con la que no me llevo muy bien. Como solución, lo que he hecho es aplicarlo aisladamente en zonas de la cara donde tengo rojeces o picores, y la verdad es que calma muchísimo. Mi piel es muy sensible y seca así que los aceites me vienen muy bien, aunque es cierto que no me gusta la sensación aceitosa que deja, como ya os he dicho. También la utilizo mucho como desmaquillante de ojos y aquí sí que tengo que darle un diez. Con un poco de producto que eches en un algodón, el maquillaje se retira muy fácilmente, de forma total, incluso con maquillajes waterproof. Me ha gustado mucho, lo recomiendo.

Los ingredientes son aceite de almendra dulce, aceite de hueso de ciruela y extracto de andrina.

El formato es de 50ml. Podéis encontrarlo aquí.

Ahora ya vamos con el fluido armonizante para terminar.


Crema de textura ligera para pieles sensibles mixtas, para día y noche. Calma la piel y le aporta hidratación intensiva. Refuerza las funciones protectoras de la piel sensible protegiéndola de las agresiones externas. Devuelve equilibrio y confort a la piel.

Esta crema la he estado usando por la  noche, normalmente después de la ducha, que es cuando mi piel está más seca y más tirante. Tengo que decir que no es tanto la hidratación que da si no la sensación de comodidad en la piel. Como os digo, yo al salir de la ducha tengo la piel muy tirante, sensible y con rojoces. Esta crema se absorve muy bien y rápido, y calma mucho esta sensación tan desagradable. Otra cosa que me gusta mucho es el olor, tiene un olor delicioso a almendras dulces, me encanta. La textura es muy ligera, no resulta nada aceitosa ni grasienta y es muy fácil de aplicar, yo no noto esa sensación pastosa que muchas cremas dejan en la piel.


Los ingredientes son agua, aceite de almendra dulce, alcohol, gliceril estearato, glicerina, cera de abejas hidrolizada, aceite de hueso de ciruela, xantana, ácido láctico.

Como consejo de uso, se puede usar mañana y noche en cara, cuello y escote después de la limpieza facial.

La crema viene en un tubo de 30ml. Podéis encontrar más sobre este producto aquí.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero que os gusten estos productos, y que me digáis si lo habéis probado. ¡Muchos besitos y gracias!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.