Aceite de Aguaje con Inkanat

¡Hola! Hoy vengo a presentaros un producto que hasta ahora no tenía ni idea de que existía. Se trata de Aceite de Aguje y viene de la mano de Inkanat. Como siempre, os describo un poco la empresa.

"Somos una empresa joven, dinámica y multicultural consciente de la mega diversidad y riqueza del patrimonio alimenticio de la región andino-amazónica. Nuestra empresa en Perú nos provee la mejor materia prima y productos de alto valor agregado obtenidos con estrategias de desarrollo sostenible (económico, social y ambiental). La puesta en valor del conocimiento tradicional nos permite desarrollar y ofrecer los mejores productos que actualmente son comercializados en diferentes mercados alrededor del mundo desde nuestra sede en España. Nuestro trabajo tiene como objetivo final que más personas puedan acceder a los mejores productos de esta región sudamericana para el cuidado de su salud, belleza y bienestar personal."

Para saber más sobre la empresa, podéis entrar aquí. En esta tienda online podemos encontrar una gran variedad de productos: cosmética natural, aceites, infusiones, complementos alimenticios...

Yo como ya os digo, he tenido la oportunidad de probar aceite de aguaje.

El aguaje es una fruta amazónica de Perú que ofrece a las mujeres un sin fin de beneficios. Para saber más acerca de ellos, podéis entrar a esta página.



Desde el amazonas nos llega el aceite de Aguaje o buriti, para que aprovechemos sus excelentes cualidades. Hidrata y reequilibra la piel,elastificándola y reafirmándola. Con sus grandes propiedades antioxidantes, gracias a los carotenoides y la provitamina A, nutre nuestra piel para conservarla en buenas condiciones. 

El aceite de aguaje o Mauritia flexuosa, es un aceite de gran calidad proveniente del amazonas. Cultivado respetando la biodiversidad y la sostenibilidad, ofrece un valor añadido al producto ya que se promueve a través del comercio directo con diversas comunidades indígenas ayudándoles en su desarrollo. 

Ayudante de la salud del cabello hidratándolo y favoreciendo la regeneración del cabello dañado y agrietado. Ayuda a evitar daños en el cabello debido al sol. 

Es un aceite adecuado para cuando ha habido quemaduras ya que favorece la regeneración del tejido epitelial y suaviza la piel. 


Modo de empleo: Se aconseja usarlo después de la ducha aplicándolo en la piel húmeda. Se puede añadir al champú unas gotas o al peine para aplicarlo sobre el pelo. 

Pues como siempre, he estado probando el producto. ¿Qué me ha parecido? Lo primero para lo que usé este producto fue para una pequeña quemadura en el escote que me hice con una gotita de aceite que me salpicó de la sartén. Se me puso la piel rojísima y caí en la cuenta de que tenía esto. Al ratito de ponérmelo, ya no quedaba apenas rojez, y después de dos aplicaciones más, ya había desaparecido.

Para el cuerpo... no sé, sí que es verdad que hidrata muchísimo, pero contando con que es aceite, lo que no es muy agradable al tacto con la piel, y que tampoco huele muy bien... así que sólo lo he usado un par de veces al salir de la ducha, pero sí, hidrata.

Y luego para el pelo, que me ha encantado. He cogido un poco de suavizante en un tarro y le he añadido unas gotitas. Me aplico el suavizante como normalmente, desde la mitad del pelo hacia bajo, y el resultado es muy bueno. Deja el pelo muy suave, las puntas muy hidratadas.

Pues hasta aquí la review de este producto bastante recomendable. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais el aguaje? ¡Muchos besitos y gracias!

Coral

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.