Recomendaciones de libros Parte 1

¡Hola! Con motivo del día del libro he decido haceros algunas recomendaciones de libros, que os subiré entre hoy y mañana. Ya sabéis, porque lo he dicho en varios premios, que a mí me encanta leer, siempre llevo el ebook para todos lados, así que pensé que ahora era un buen momento para recomendaros libros. Os dejaré enlaces a las críticas y a las reseñas de los libros que os ponga.


Voy a empezar, como no podía ser de otro modo, por el gran Gabriel García Márquez. Seguro que sabéis que acaba de fallecer a los 87 años hace pocos días. Os dejo el enlace a su biografía. Ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura y en mi opinión (y también en la de muchos) es el mejor escritor que jamás ha dado la humanidad. Su muerte me ha causado una profunda pena.

El primer libro de Gabo que cayó en mis manos fue El amor en los tiempos del cólera. El grosor de los libros no me suele intimidar, así que decidí leerlo, tenía curiosidad por leer algo de un autor tan famoso. Y no me defraudó. Es una historia maravillosa, llena de sentimientos y de segundas oportunidades. Luego recomiendo también tanto Crónicas de una muerte anunciada, maravillosamente narrada y La hojarasca, el primer libro que escribió el gran Gabo. Pero si hay una obra que destaque entre todas las demás, es Cien años de soledad. Para mí, es el mejor libro jamás escrito, es una maravilla, una delicia. Nunca me cansaré de leerlo. Os dejo un enlace a una reseña.



Ahora os voy a recomendar dos sagas de género juvenil de sobra conocidas por todo el mundo.


La saga Harry Potter es la más vendida de la historia. Y lo entiendo, porque es maravillosa. Aunque puede parecer que está enfocada sólo al público juvenil, para nada es así. Está muy bien escrita, la autora tiene una habilidad especial para mantenernos en vilo hasta el final, y sobre todo, para sorprendernos. Creo que he leído más de tres veces cada uno de los siete libros, y siempre volveré a ellos. Os los recomiendo totalmente. La reseña está aquí.







La otra es la archiconocida saga de Suzanne Collins Los juegos del hambre. Maravillosamente escrito, atrapa desde el primer momento. La trama es genial, mucha acción, a veces nada es lo que parece. Las películas también están genial, pero nada como los libros. Como la saga anterior, esta te mantiene en vilo hasta el final. Yo la tuve que leer rapidísimo, no podía parar de leer, me encantó.





Ahora os quería recomendar otra trilogía, esta vez de suspense, muy conocida también. Se trata de la trilogía Millenium del desaparecido escritor sueco Stieg Larsson.


Hace ya bastante tiempo que leí estos libros, os podría decir tranquilamente cuatro años o más, pero me estoy planteando leérmelos de nuevo. Toda la trama transcurre prácticamente en Suecia. Son unos libros muy negros, muy crudos, muy del estilo que Larsson abrió y que luego han seguido autoras como Camilla Lackberg y Assa Larsson. No he visto ninguna de las películas, pero los libros merecen muchísimo la pena. Al parecer el autor dejó un cuarto libro a medio escribir antes de morir. Saltaron rumores de que la viuda lo publicaría, pero a día de hoy, no he oído nada más.







Siguiendo con el suspense, os voy a recomendar un libro que al final te deja con la boca abierta. Se trata de Tr3s, del autor indonesio Ted Dekker. Es un suspense con todas las letras, la trama es genial y muy inquietando, y en este libro nada es lo que parece, el final es increíble, jamás lo hubiera imaginado, pero a la vez tiene muchísima lógica. Si queréis algo que os mantenga en vilo, con mucha acción e intriga, este es vuestro libro.






Al contrario de lo que pueda parecer, el primer libro que leí de la autora mexicana Laura Esquivel no fue el famoso Como agua para chocolate, si no Tan veloz como el deseo. Precioso relato ambientado en el México de principios del siglo XX, historia de amor y también desamor, preciosa, desgarradora e inigualable. Después, muchos años después, en las lecturas de bachillerato nos entraba Como agua para chocolate. Sencillísima y preciosa de leer, es una historia mágica. Es otro de mis libros favoritos.





Ya para terminar, os quiero recomendar este libro de la escritora americana Kathryn Stockett. Para las que hayáis visto la película, deciros que esta es realmente preciosa, pero ni comparación con el libro. Es una auténtica delicia esta novela, mujeres que son ejemplo de la lucha contra la discriminación racial, que aunque no lo creamos, aún hoy día continua. Esta novela no se puede dejar de leer, os la recomiendo.




Esto es todo por ahora, mañana estará la segunda parte. Espero que os guste y que me comentéis qué os parece y si habéis leído alguno. Besitos y ¡gracias!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.