Jamón Maximiliano Jabugo

¡Hola! Hoy traigo otro de esas entradas deliciosas. Se trata de Maximiliano Jabugo.


Tradición

Todo empieza en nuestros encinares de Andalucía y Extremadura donde controlamos nuestra cabaña porcina desde su nacimiento hasta su engorde en libertad.
En nuestros secaderos de Jabugo donde desde 1900 curamos nuestros Jamones y Paletas con la única ayuda del aire de la sierra, una pizca de sal, y la paciencia de nuestro maestro jamonero que sabrá seleccionar el momento justo de curación para disfrute de los paladares más exigentes.
Desde esta página queremos invitar a todos nuestro clientes y amigos a visitar nuestras centenarias instalaciones para acercarles la realidad de este mundo que tanto nos apasiona.


Me mandaron este paquete de jamón cortado a mano que podéis encontrar aquí y que está realmente delicioso. Viene en un práctico envase al vacío y con una presentación muy cuidada.

También venía en el paquete un libro bastante instructivo con todo lo relativo al proceso de producción del jamón.


Esta parte le hace especialmente ilusión a mi padre, pues este tipo de libros son sus favoritos.

Ahora os enseño la receta que hice con el jamón. La verdad es que todos quedaron encantados, y tuve que hacer bastante cantidad porque estaba deliciosa.

Se trata de unas TOSTAS DE QUESO DE CABRA CON JAMÓN Y CHAMPIÑONES


INGREDIENTES

-Pan de molde. Yo uso el de avena de Mercadona. Es el que más me gusta.

-Un rulo de queso de cabra.

-Champiñones.

-Un diente de ajo.

-Jamón.

-Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN

-Cortamos los champiñones en láminas y y pelamos el diente de ajo. En vez de cortar el ajo, simplemente lo estrujamos un poco con el cabo del cuchillo. Me gusta el sabor a ajo, pero me resulta desagradable encontrarme los trozos de ajo en la comida, así que lo hago de esa forma para poder retirarlo.

-Calentamos un poco de aceite en una sartén, ponemos los champiñones con el ajo y un pelín de sal. Sofreímos a fuego lento y vamos moviendo hasta que los champiñones estén blanditos.

-Ponemos las rebanadas de pan en el tostador para calentarlas un poco.

-Cortamos unas lonchas de queso de cabra y las ponemos encima del pan. Luego ponemos una loncha de jamon.

-Retiramos el ajo de los champiñones y ponemos estos por encima del jamón.

¡Y ya está listo para comer! ¡Delicioso!



Espero que visitéis la tienda porque el jamón está... todo lo delicioso que os podáis imaginar y más y el personal es muy amable. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. Gracias y ¡besitos!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.