Carnavales Sanlúcar y Chipiona 2014 Parte 1

¡Hola! Pues nada, hoy con una entrada muy diferente, pero en vista del éxito que tuvo la del belén viviente de Arcos esta pasada navidad, he decido haceros un post sobre el carnaval de mi ciudad y del pueblo más cercano. Empezamos por el de mi ciudad, Sanlúcar de Barrameda.


Es un carnaval en el que cada uno se viste de lo que quiere y se incorpora a la cabalgata en el momento que quiere también. Desde hace un par de años, desde el ayuntamiento pusieron una norma en la que todas las carrozas, carros, etcétera deben llevar un seguro. Lamentablemente, no puedo enseñaros las fotos de toda la cabalgata, pues en un momento del recorrido, nos cambiamos a un sitio donde no podía sacar fotos del mogollón de gente que había. La cabalgata según dicen, son trece y el resto de agrupaciones de gente va por libre, por ejemplo, un grupo de amigos que deciden vestirse por ejemplo de payaso. Deciros que este año yo no me disfracé, me limité a ir de paisana y a ver la cabalgata.

No me entretengo más y os muestro las fotos.


Esto ocurre en un día de carnaval de Sanlúcar. Las agrupaciones van con sus carros y carrozas por la carretera hasta llegar a la cooperativa donde empieza el recorrido. No os preocupéis, los conductores lo suelen comprender y siempre dejan paso, pero es una cosa que no deja de hacerme gracia.



Estos que os muestro a continuación me parecieron muy graciosos, la verdad. No sé si se llegará a ver, pero en las bicis tenían un cartel que ponía "El motorista fantasma".




Ahora algunos más.





Estos picapiedras son algunos primos míos.


Este me pareció muy chulo. Iba disfrazado de cartero antigüo.


Me pareció genial que el Ayuntamiento pusiera una carroza para la comunidad africana de Sanlúcar. Con qué arte y ritmo se movían esas mujeres, era todo un espectáculo verlas. 


Otra carroza del ayuntamiento.


Y ahora, lo mejor que he visto en el carnaval de Sanlúcar en años. Me quedé alucinada con estos disfraces, tan currados, de Star Wars.




Llevaban su coreografía y todo, como veis. Y todos sus personajes. Ahí detrás se ve la princesa Amidala. Y ahora os enseño a Yoda y a Chiwaka. También se ve C-3PO.




Para cerrar esta primera parte de carnavales, os muestro lo que a mí me pareció más increíble de todo: el Halcón Milenario, de fabricación casera e igualito, pilotado, aunque no se vea bien, por Obi Wan Kenobi.





Era increíble, genial, espectacular, todo los que os podáis imaginar. Sin duda lo que más me ha gustado en muchos años.

Hasta aquí esta primera parte, espero que os guste y que me digáis qué os parece. ¡Muchas gracias y besitos!



Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.