Bodega Pirineos

¡Hola! El post de hoy es un poco diferente, porque aunque siempre alterno la cosmética y el maquillaje con  mi otra gran pasión, la cocina, hoy traigo vino, de la mano de Bodega Pirineos.


LA EXPRESION MÁS FIEL DEL TERROIR MÁS TRADICIONAL
Fundadora del origen de Somontano, Bodega Pirineos cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural. Esto nos permite ser la más fiel expresión de nuestro privilegiado “terroir”. Principal productora de variedades autóctonas de uva, Bodega Pirineos ofrece un acertado equilibrio con las variedades foráneas gracias a la alta capacidad técnica que permite elaborar un amplio portfolio de vinos de primera calidad. Todo con un fuerte arraigo y respaldo social gracias a la participación de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano. La autenticidad de nuestros cultivos y el privilegiado microclima de Somontano son, entre otros, los principales secretos para elaborar unos vinos “técnicamente perfectos” que satisfacen desde hace más de 50 años a millones de consumidores.


MONTESIERRA, ALQUEZAR, SEÑORIO DE LAZAN, MARBORE y PIRINEOS.

Cada año, Bodega Pirineos asume el reto de de conseguir vinos diferentes, con una estructura competitiva y comprometida con la más alta calidad y tecnología en cada uno de los procesos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece al andaluz Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano. Sin duda dos colectivos que dotan a nuestra bodega de la experiencia de un potente grupo bodeguero (Grupo Barbadillo), el mejor viñedo y los profesionales más expertos de Somontano.



Yo no soy experta en vinos, ni mucho menos. Sí que es verdad que el vino me gusta. A mi me gusta mucho más el vino que el ron, el wishkey o cualquier bebida de ese tipo. Pero como ya os digo, el "experto" es mi padre que casi toda su vida ha trabajado en bodegas y viñedos.

Me mandaron este vino ALQUEZAR ROSADO 2013. Podéis saber más acerca de él aquí. Mi padre lo ha probado y según él, cumple con todas las características que cuentan sobre él en la web. Es un vino aromático, con un sabor muy suave pero contundente.

Como veis, la presentación es muy cuidada. Viene en su caja gris, que es preciosa. A mí me gustó mucho este vino y a mi padre también.

Como habéis visto, pertenece al grupo Barbadillo, que precisamente tiene su origen aquí en mi bonito pueblo, Sanlúcar de Barrameda.

Esto ha sido todo, espero que os guste y que me digáis si lo habéis probado. ¡Gracias!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.