La belleza del agua: Mondariz cosmética termal

¡Hola! Hoy os vengo a hablar de esta marca de cosmética natural, cuyo componente principal es el agua mineromedicinal de este enclave gallego. Os invito a entrar en su web: La Belleza del Agua.

En los últimos años, la hidrología se ha incorporado a la evolución científica de la nueva cosmética, y por ello haciendo uso de las aguas minerodecimales que Mondariz posee, se ha diseñado una nueva línea de cosmética de origen vegetal y animal, sin conservantes, suave, ligera y armoniosa con todo tipo de pieles. Los productos de esta línea se concentran en buscar una eficiencia natural reflejada en su riqueza en sus activos vegetales y ecológicos. El agua mineromedicinal contiene una combinación ideal de una gran variedad de efectos relajantes y curativos. Para terminar, esta producción es única y creada con anhelo de perfección e inspirada en la necesidad humana de vivir con salud.

Ahora os paso a enseñar los productos que yo he tenido la oportunidad de probar y con los que estoy encantada.


Se tratan de las cremas solares Sun Green, de SPF 15 y 40 respectivamente. La Cremas Solares de Mondariz Cosmética Termal son imprescindibles para protegerse del sol en invierno, como base de maquillaje y recomendadas para los deportes como el ski. Los Solares de Mondariz Cosmética Termal son diferentes porque son leche hidratante, combaten el fotoenvejecimiento, protegen del sol, potencian el bronceado y ejercen una acción aftersun. Están indicadas para toda la superficie corporal, pero especialmente para la cara. Esta leche aúna en un solo producto varios efectos beneficioso para nuestra piel: por un lado, ejerce una excelente protección frente a los rayos solares, tanto de invierno como de verano, gracias a principios activos específicos que bloquean sus efectos negativos sobre nuestra piel, y por otro, da lugar a una fabulosa acción hidratante y regeneradora que lo hacen muy útil para ser usado diariamente y también para cuidar la piel después del sol como "aftersun".

Los principios activos del efecto fotoprotector son los siguientes:

-Ethylhelxyl Metocinnamate: filtro químico que protege tanto de los rayos UV-B como de los UV-A.
-Titanium dioxide: filtro físico. Bloquea completamente el paso de los rayos solares. Sólo está presente en la leche de factor 40.

Las demás sustancias activas de acción específica son:

-Panthenol (pro vitamina B5): aumenta el nivel de humedad en la piel dejándola suave y elástica.
-Daucus carota: buen agente regenerador que además actúa como potenciador del bronceado.
-Urea: muy buenas propiedades hidratantes, aumenta la capacidad de retención de agua por parte de la capa cornea.

Os enseño la textura que tienen las cremas:




Os cuento ahora mi opinión: sencillamente, me encantan. Yo soy bastante blanquita y mi piel es seca y sensible. Aunque realmente debería prestar más atención a la protección solar, lo cierto es que en invierno (y en verano también, excepto para la playa) para mi día a día no suelo darme protección solar. El sol envejece a parte de traer algunas enfermedades, y estas cremas me han venido super bien para ponerme al día con eso de protegerme del sol. Las cremas son hidratantes aunque no grasientas. Ahora mismo, y aunque en mi zona tenemos muchos días al año de sol, lleva un tiempo que llueve mucho y el cielo está gris, así que estoy usando la de SPF 15 que podéis encontrar aquí. La otra, la de SPF 40 (aquí) la dejaré para cuando acabe con la primera, que además ya habrá entrado más el verano y habrá más sol.

La textura, como ya he dicho, me encanta y el olor, muy floral, es realmente delicioso. Estas cremas tienen un precio de 8€ la unidad, tanto la de SPF 15 como la de 40.

Os recuerdo que si queréis conseguirlas, tengo un SORTEO activo hasta el día 14. Podéis apuntaros AQUÍ.

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.