Huevos trufados Valle de Yerri

¡Hola! Hoy os traigo un post ¡delicioso! Se trata de los Huevos Trufados de trufaonline. Me mandaron una docena de huevos con sabor a trufa que no me han decepcionado para nada. Os cuento un poquito sobre ellos:



El huevo trufado es un huevo fresco cuya yema ha adquirido el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de su cáscara. Una vez en la vida, al menos, hay que comer unos huevos trufados fritos en aceite de oliva laminando sobre ellos un poco de trufa en el momento de servir y acompañarlos con un buen vino tinto de Navarra mientras se van untando con un buen pan. Los huevos trufados mejorarán la preparación de una mayonesa. Los podremos utilizar para preparar flan trufado. Se puede añadir a cualquier relleno también.

Yo la verdad es que he hecho varios platos con ellos, y sí que me merecen la pena. Tienen un sabor muy particular, está muy bueno, desde mi punto de vista. Nunca había probado nada parecido y a mí y a mi gente nos han gustado un montón.

En su tienda online podéis encontrar otros productos trufados, como aceites de oliva trufados, hasta trufas.

Yo os animo a probarlos, porque son diferentes y están buenísimos. Ahora os voy a enseñar un par de recetas que he hecho con los huevos.

La primera es mi versión de los Huevos en Coquette, que creo que en español se traducen como huevos a  la cazuela.

HUEVOS EN COQUETTE




INGREDIENTES


-Huevos trufados.
-Tomate natural triturado.
-Cebolla.
-Un poco de azúcar.
-Jamón.
-Sal y aceite de oliva.

Para la bechamel:

-Aceite de girasol.
-Harina de trigo.
-Leche.
-Pimienta negra.

-Cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en un poco de aceite de oliva. Le añadimos también un poquito de sal.

-Cuando la cebolla esté ya blandita, le añadimos el tomate y una cucharadita de azúcar para quitarle acidez. Refreímos un poco y lo ponemos en un recipiente apto para hornear.

-Una vez lo tenemos en el recipiente, cortamos el jamón a tiritas y lo esparcimos por encima del tomate con la cebolla. Reservamos un poco de jamón para decorar al final.


Ahora vamos a hacer la bechamel.

-En una cazuela ponemos un poco de aceite de girasol y la calentamos. Cuando ya esté caliente, añadimos harina y sofreímos un poco. A continuación añadimos la leche poco a poco, sin parar de remover. Cuando tengamos ya una crema sin grumos, añadimos un poco de pimienta, volvemos a mover para que se mezcle y apartamos del fuego.

-Volcamos la bechamel en el recipiente con el tomate y el jamón.

-Después, ponemos encima los huevos y con las tiras de jamón que reservamos antes, decoramos. El número de huevos depende de los que queramos. Los ponemos en crudo.


-Por último, lo ponemos en el horno. Como siempre, la temperatura depende de cada horno. Yo lo saco cuando los huevos están totalmente cuajados.

Os animo a hacer esta receta porque está muy buena y es muy sencilla.

Luego, también hice unas patatas con huevos y jamón de toda la vida, pero con estos huevos trufados estaba de muerte. No os pongo la receta porque ya todo el mundo sabe como hacerlo, simplemente os dejo una foto.


Esto es todo por ahora, espero que os haya gustado el post, ¡besitos!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.