Favoritos del año 2013

¡Hola a todas! Aunque un poco tarde, os dejo mis cosas favoritas del año pasado.


Estos son los pinceles que más he utilizado. De izquierda a derecha: brochas de colorete y polvos de Mercadona; brocha imitación Real Teqchnis de Buyincoins; pincel para sombra base de Pollie y pincel para difuminar de Essence.

Las de Mercadona me encantan por la suavidad que tienen, aunque a decir verdad, me gusta mucho más la de polvos, pues la de coloretes me resulta demasiado tupida para coloretes que tengan una alta pigmentación porque dejan mucho producto.

La de Buyincoins la suelo usar para el iluminador.

La de Pollie es la que uso desde que empecé a maquillar. Me gusta porque tiene el tamaño perfecto, no es grande ni pequeña, y con ella me apaño bastante bien tanto para poner sombra base como para marcar la cuenca e incluso difuminar un poco.

El pincel de difuminar de Essence me gusta porque difumina con precisión. No me gustan los pinceles de difuminar grandes.



La primera paleta es la Oh So Special de Sleek. Fue la primera de la marca que tuve y la uso bastante, sobre todo por los tonos rosas que tiene que me parecen una pasada.

La siguiente es una sombra mono de MUA, la número 13, el supuesto clon de la sombra Club de MAC. Me gusta cuando me tengo que maquillar rápido, pues al ser un poco tornasolada, pareces que llevas dos colores puestos. A mí al menos me parece muy bonita.

Y la siguiente es la estrella de mi colección. Me la regaló mi amiga Susi y la uso siempre. Tanto para el día como para la noche. La encuentro una paleta muy versátil y ponible.


Esta BB Cream vino como obsequio con la revista Mía este verano. Me encanta, me hidrata bastante y deja un ligero color que hace muy buena cara. Yo no tengo demasiadas imperfecciones y últimamente siento al poner bases más cubrientes que mi piel se asfixia y se reseca mucho. Ya hace mucho que no uso bases y me he aficionado bastante a las BB Creams.


Estos dos iluminadores de Essence me encantan. Los he utilizado indistintamente, porque los dos me gustan por igual. Dejan un destello dorado  muy fino y muy bonito. Los dos son de ediciones limitadas, por lo que serán difíciles de encontrar ahora mismo, pero el primero, el de la edición Breaking Dawn es muy parecido al Mary Lou Manizer de The Balm.


Estos coloretes los he usado bastante, sobre todo el de Maybelline. A mí me gustan mucho los coloretes, es casi mi parte favorita del maquillaje, y tiendo a usar para diario colores rosados y claros.


La primera de estas máscaras, la Extra Super Lash de Rimmel London es la que uso para diario. Me gusta porque deja las pestañas muy negras y grandes sin exagerar. Para salir utilizo la de Lancome de la derecha. Deja unas pestañas algo más dramáticas pero sin exagerar también.


No he usado prácticamente otros polvos a parte de estos. Me encanta como deja la piel, con un tacto muy suave y atercipelado. Ya veis que está un poco gastadito, pero ya os digo, lo he usado muchísimo. Lo volvería a comprar sin dudarlo.


Estos son los lápices que he usado. Yo normalmente lo uso negro, es muy raro que lo use de otro color. El primero es de Avón y son los dobles: por un punta son negros, y por otros de otro color. Yo tengo los cinco colores que hay y uso la parte negra de cualquiera de ellos. Están bien, no son ni muy duros, ni muy cremosos. El siguiente es el Long Lasting de Essence, y suelo usarlo sobre todo en la línea de agua, pero aunque dure más que otros, tampoco me dura demasiado. El siguiente es el geliner de Mercadona. Es muy negro y una vez lo pones, de ahí no se mueve, pues incluso con desmaquillante de ojos cuesta trabajo retirarlo. Sin embargo, ya tiene bastante tiempo y está seco, por lo que lo voy a retirar.


La primera, la prebase I Love Stage de Essence la uso muchísimo y para mí, tiene una buenísima relación calidad-precio. La seguiré usando, aunque este año me gustaría probar otras. La otra es la prebase Colour Arts de Essence, famoso clon de la prebase Glitter Glue de Too Faced. Cuando pones una sombra encima de esta prebase, os puedo asegurar que la sombra dura puesta más de quince horas. Yo la recomiendo totalmente.


Este rizador de pestañas lo compré en Primark y me costó sólo 1,50€. No tenía muchas expectativas puestas en él, pero me encantó desde el primer momento. Riza las pestañas de forma muy cuidadosa. Lo recomiendo.


El primer corrector es de Avon, de la gama Color Trend. Normalmente este lo suelo poner y difuminar debajo de la base. Una vez pongo base o BB Cream, uso el de Rimmen London, que ya está bastante gastado, para iluminar la parte de la ojera, pues yo las tengo bastante marcadas. Creo que voy a acabarlos y luego voy a probar con otros, porque me apetece usar algo diferente.


El primer labial es el ya retirado número 92 de Kiko. Un nude con base rosada que me encanta y del que tengo repuesto (menos mal que lo compré a tiempo). El segundo es de una edición limitada que Mercadona sacó a finales de 2012. Es un rosa muy suave que creo que me favorece mucho.


Bueno, hasta aquí mis favoritos del año 2013. Espero que os guste, ¡y muchas gracias!

Coral Garcia

Hola soy Coral, maquilladora y amante de la belleza. Bienvenida a mi pequeño espacio, espero que disfrutes leyendome y no olvides compartir, muchas gracias!!.